consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego 2017 protagoniza el programa de ‘Marchas Turístico-Culturales’ de la Consejería de Turismo

viernes 20 mayo 2016

La edición de este año busca promocionar el Monasterio de Santo Toribio e incluye, por primera vez, las rutas que enlazan los Caminos de Santiago Norte y Francés a través de Liébana.

Todas las noticias

La edición de este año propone recorrer los Caminos Lebaniego y de Santiago, incluyendo como principal novedad la realización, por primera vez, de diferentes etapas de las rutas Vadiniense, Leonesa y Castellana, que sirven de enlace entre los dos Caminos de Santiago (el Francés y el del Norte).

El objetivo de las marchas es promocionar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y las rutas de peregrinación que pasan o llevan hacia el mismo, así como el patrimonio paisajístico y cultural de la comarca, de cara a la celebración del Año Jubilar en 2017.

A través de las seis marchas incluidas en el programa (con una duración de una o dos jornadas dependiendo del recorrido y una dificultad media), los participantes tendrán la ocasión de conocer diferentes recorridos que tienen como referente Santo Toribio y conectan Liébana con Castilla y León (llegando hasta Mansilla de Mulas, Carrión de Los Condes o Sahagún).

El programa se inicia el próximo domingo, 29 de mayo, con una marcha por el Camino Castellano entre Piedrasluengas y Pesaguero y concluirá en octubre conla denominada MarchaSolidariaAño Jubilar Lebaniego 2017.

Éste se compone de un total de diez etapas (2 de una jornada y 8 incluidas en las cuatro marchas de dos días de duración) y el recorrido de las mismas varía entre 15 y20 kilómetros, la mayor parte por Picos de Europa y la montaña palentina.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer puntos y lugares emblemáticos de Liébana como Fuente Dé, el Parque Nacional de Picos de Europa, Cosgaya, Potes, Santo Toribio, Pisa de Ledantes ola iglesia SantaMaríala Real de Piasca, entre otros y de las provincias de Palencia y León, en la Comunidad de Castilla y León.

Las rutas se complementan con charlas culturales, visitas a monumentos y elementos del patrimonio histórico y manifestaciones musicales.

Los días 18 y 19 de junio se celebrará la marcha doble Potes-La Vega (primer día) y La Vega-Llánaves (segundo día) –Ruta Vadiniense-

El 2 y 3 de julio, la propuesta es Llánaves-Prioro y Prioro-Puente Almuhey, etapas incluidas en la ruta entre Liébana y Sahagún por Picos de Europa. El programa continuará el fin de semana del 27 y 28 de agosto, con la doble propuesta Puente Almuhey-Almanza y Almanza-Sahagún, mientras que los días 10 y 11 de septiembre se realizarán las etapas Llánaves-La Vega yLa Vega Potes(dentro dela ruta Vadiniense).

La denominda MarchaSolidariaAño Jubilar Lebaniego 2017 cerrará el programa en otoño, con fecha aún por determinar.

Inscripciones

El programa mantiene sus características habituales: transporte en autobús desde varios lugares de Cantabria (Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Hozanyo, Astillero, Santander, Torrelavega y Reinosa) hasta el inicio de la ruta, acompañamiento de guías, monitores, equipo médico, ambulancia y seguro.

El precio de las rutas de un día es de 15 euros. En el caso de las marchas de dos días, la inscripción varía entre los 45 euros (pernoctación en albergue) y 65 (alojamiento rural).

El boletín de inscripción y más información se pueden obtener en la oficina de Scapha (calle Cádiz 10, Entlo) o en la página web www.scapha.com.

Las inscripciones se pueden hacer vía online o en la sede de Scapha (Teléfono 942 236 655), empresa encargada de la coordinación del programa

Todas las noticias

Últimas noticias