consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Editada una guía para niños sobre el Camino de Santiago, el del Norte y el Lebaniego

martes 14 febrero 2017

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una guía especialmente dirigida al público infantil sobre el Camino de Santiago a su paso por la capital cántabra, el del Norte y el Lebaniego para acercar de forma "atractiva, didáctica y muy visual" esta peregrinación a los visitantes más pequeños y también a los escolares.

Todas las noticias

Bajo el título 'El Camino de Santiago Santander', esta guía es una versión adaptada de la guía para peregrinos 'Santander en el Camino de Santiago' recientemente presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Esta guía infantil está disponible para su descarga en la web oficial de Turismo Santander, que puede descargarse online de forma gratuita, está dividida en seis capítulos, en los que podrán aprender sobre el Camino de Santiago, su historia, los Años Santos, el Camino del Norte, el Camino Lebaniego y la historia del Año Jubilar Lebaniego.

Además, detalla el trazado del camino a su paso por Santander, con planes para conocer el patrimonio cultural de la ciudad, pero también lugares atractivos para el público infantil como el Palacio de la Magdalena, Mataleñas, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Faro de Cabo Mayor o el Dique de Gamazo.

Uno de los apartados más prácticos explica cómo prepararse para el Camino mediante consejos sobre alojamientos, equipaje (mochila y botiquín personal), credenciales y dónde se obtienen, señalización que marca el camino y orientación sobre el mapa.

Esta guía incluye pasatiempos para que los niños puedan poner en práctica todo lo aprendido.

Todas las noticias

Últimas noticias