consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Debido al temporal se retrasan dos semana los cortes totales de tráfico en la N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida, que se mantendrá abierto desde hoy hasta el 18 de febrero.

viernes 02 febrero 2018

El Ministerio de Fomento ha informado que debido al temporal pospone una semana los cortes totales de tráfico en la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida.

Todas las noticias

Las previsiones meteorológicas en la Comarca de Liébana, donde se espera la precipitación de nieve a cotas bajas, unidas a que alternativa de comunicación de la zona al desfiladero de la Hermida discurre por el puerto de Piedrasluengas a una cota muy superior, se han pospuesto hasta el 18 de febrero los cortes totales de tráfico en la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida.

El calendario ahora contempla cortes totales al tráfico desde la Hermida a Cillorigo de Liébana, de lunes a las 12.00 horas a viernes a las 13.00 horas las semanas comprendidas desde los lunes 19 de febrero hasta el viernes 23 de febrero y lunes 26 de febrero a viernes 2 de marzo.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184, que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Los vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Además, se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de los mismos.

Por su parte, los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de la Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la autovía de la Meseta A-67.

Todas las noticias

Últimas noticias