consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Correos emite el lunes un sello dedicado al Año Jubilar Lebaniego 2023-2024

jueves 13 abril 2023

El consejero de Turismo y la directora de Filatelia presentan el timbre, que cuenta con una primera tirada de 125.000 ejemplares y se completa con dos matasellos

Todas las noticias

Correos emitirá el próximo lunes, 17 de abril, un sello dedicado a conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, que reproduce la imagen del Monasterio de Santo Toribio con los Picos de Europa de fondo y que cuenta con una primera tirada de 125.000 ejemplares.

Junto al timbre, que entrará en circulación justo un día después de la apertura, este domingo, de la Puerta del Perdón del monasterio, también se emitirán dos matasellos. El primero se utilizará el mismo lunes 17 y el otro conmemorativo funcionará durante todo el año jubilar.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, han presentado hoy, en rueda de prensa, ambas acciones que, según han adelantado, se completarán con otros sellos dedicados al Camino Lebaniego y una postal conmemorativa, entre otros.

López Marcano ha agradecido la predisposición de Correos a colaborar con Cantabria en la promoción del evento y en su desarrollo, ya que ha recordado que la entidad también ofrece, desde hace unos días, el servicio Correos Market de atención al peregrino para el transporte de equipajes.

El titular de Turismo ha calificado de "pacto de lealtad" este conjunto de acciones "muy necesarias" para universalizar el año jubilar cántabro y divulgar el Camino Lebaniego, al tiempo que ha subrayado la "muy relevante capacidad de llegada y difusión" que tiene un sello y su interés para coleccionistas y aficionados a la filatelia.

La directora de Filatelia ha recordado, por su parte, que Correos ya emitió un sello especial con motivo del Año Jubilar 2017 y ahora repite con una nueva edición con la que se busca "reflejar lo que es la comarca de Liébana y el camino de peregrinación".

Leire Díez ha afirmado que para Correos es un "orgullo" participar en un evento "importante para Cantabria y, cada vez, más importante para el mundo" y ha explicado que incluir el Jubilar Lebaniego en las series conmemorativas es formar parte de la "historia de las historias" que representa la filatelia.

Finalmente, ha informado que los interesados en hacerse con los matasellos podrán conseguirlos en la Oficina Principal de Correos de Santander, en la Plaza Alfonso XIII, y su disponibilidad se irá ampliando a otros oficinas de la comunidad autónoma que lo pidan.

Por otra parte, a apenas tres días para la apertura de la Puerta del Perdón con la que se inaugura oficialmente el Año Jubilar Lebaniego, el consejero ha explicado que la pretensión es que el mismo se convierta en "un estado mental para los cántabros y un hecho colectivo" y que su celebración proyecte definitivamente este evento a "la internacionalización".

El consejero ha señalado, además, que su máxima aspiración es "dar satisfacción" a cada uno de los dos millones de visitantes y peregrinos que se prevé atraer en los próximos doce meses.

Para ello, ya está preparada la red de albergues en los 72 kilómetros del Camino Lebaniego, que el domingo, tras la firma de un convenio con el albergue de San Vicente de la Barquera, estará dotada con un total de doce alojamientos, "un albergue cada seis kilómetros".

Todas las noticias

Últimas noticias