consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria presenta en B-Travel sus credenciales como destino de peregrinaje y naturaleza en la antesala del Año Jubilar Lebaniego

viernes 24 marzo 2023
Todas las noticias

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en la 30º edición de B-Travel, salón especializado en turismo de experiencias, que se celebra desde este viernes hasta el domingo, 26 de marzo, en la Fira de Barcelona.

Cantabria regresa a esta cita, el mayor evento ferial del calendario nacional destinado al público viajero final, con un estand 50 metros cuadrados, cuyo diseño es una adaptación de la estructura empleada en Fitur 2023, protagonizado por la imagen y simbología del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024.

El espacio está dotado de dos equipos interactivos para la distribución de información turística en formato digital a través de códigos QR así como con una pantalla LED de gran tamaño que muestra recursos de las comarcas de Cantabria y las novedades centradas en la celebración del Año Jubilar, así como el catálogo de experiencias y paisajes que ofrece el Camino Lebaniego a Santo Toribio.

Con acciones como ésta se persigue "llegar al viajero potencial, alcanzar al turista de Cataluña, en general, y de Barcelona, en particular", ha explicado el titular de Turismo, Javier López Marcano, tras recordar que este encuentro concentra un importante número de público y son los propios visitantes los que acuden a la feria en busca de información y atractivos para programar sus viajes.

"El objetivo es seducir al viajero catalán presentando y desplegando todos los atractivos que atesora Cantabria y, este año, con especial hincapié en el Año Jubilar Lebaniego", ha afirmado.

Asimismo, López Marcano ha señalado que "se trata de un mercado estratégico para Cantabria, ya que nuestra oferta encaja con las demandas del turista catalán, interesado en turismo de naturaleza y experiencias gastronómicas vinculadas al territorio rural".

B-Travel marca el inicio de la campaña turística tanto para viajeros como para profesionales del sector. Durante la pasada edición, más de 20.000 personas visitaron el salón que, en esta ocasión, contará con la presencia de 120 expositores directos, entre los que se encuentran todas las comunidades autónomas españolas, 500 empresas y 30 destinos internacionales como Croacia, Francia, Italia, Portugal, y Andorra y Estonia como novedades.

También participan países del norte de África; de América, como Argentina; o del Caribe, como Cuba. Asimismo, acuden a la cita agencias de viaje, navieras especializadas en cruceros, campings, alojamientos y empresas de servicios turísticos, entre otros.

La feria impulsa su vertiente dirigida a profesionales con varias actividades. En ACAVe Travel Market, los profesionales de agencias de viaje podrán conectar con los destinos; con B-Travel Job Market Place se facilita la búsqueda de empleo; habrá sesiones profesionales B-industrial, una jornada Formación-Empresa en Turismo de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS- School of Management (URL) de gestión de talento.

Todas las noticias

Últimas noticias