Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El Centro de Estudios Lebaniegos acoge la exposición 'Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral'

11/04/2019

El objetivo de la muestra, que puedes disfrutar en tu camino lebaniego, es incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora

El Centro de Estudios Lebaniegos en Potes acoge desde hoy la exposición organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 'Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral', una muestra de fotografía nocturna realizada por Ángel A. García Jaime y Amor Alonso Fernández, y que ha sido visitada por Eva Ranea, directora general de Cultura.

Se trata de un proyecto fotográfico que nace con la pretensión de incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora. Esta propuesta es fruto de seis meses de trabajo y consta de catorce fotografías nocturnas en color, presentadas en un formato singularmente grande, de 200 x 132 cm, que permite una visualización del motivo en toda su magnitud.

A través de la iluminación, se ha querido resaltar la fuerza y relieve del cincelado en la piedra y potenciar la imagen como elemento que emerge de la tierra y conecta con el cielo.

Este fenómeno megalítico se localiza en distintos enclaves repartidos por toda nuestra comunidad, pero en su mayoría permanecen en el anonimato. Dólmenes, Crómlech y Menhires pertenecen a un tipo de expresión de una cultura ancestral que pone de manifiesto la relación sagrada, mágica, artística y territorial que tenían los primeros habitantes de Cantabria con su entorno, con la tierra y las estrellas.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies