Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Potes y Carmona se unen a los pueblos más bonitos de España

03/12/2018

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 las localidades cántabras de Potes y Carmona.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que suma 79 localidades con las incorporaciones de enero 2019, tiene cinco pueblos cántabros en su lista: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona.

Las razones que han llevado a Carmona y Potes a formar parte de la listad e pueblos más bonitos de España han sido múltiples. En el caso de Potes ha destacado su "espectacular" paisaje y su ubicación, situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. En el caso de Carmona destaca su encanto, su cuidada arquitectura típica de la zona, su entorno y tranquilidad, que hacen de este pueblo un bello municipio cántabro, auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.

La asociación tiene como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Para que un pueblo pertenezca a la asociación debe tener una población inferior a 15.000 habitantes --en el caso de las que superan los 5.000 la asociación solo contempla el casco histórico-- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies