consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte programa cerca de una decena de espectáculos de diverso género hasta el próximo 6 de diciembre

jueves 29 noviembre 2018

El circuito cultural recorrerá un total de nueve localidades: Villacarriedo, los Corrales de Buelna, Solares, Orejo, Puente San Miguel, Laredo, Ramales de la Victoria, Camargo y El Astillero

Todas las noticias

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha programado para los próximos días cerca de una decena de espectáculos de diverso género, que llegarán a nueve localidades desde mañana viernes, día 30, hasta el próximo 6 de diciembre.

El periplo comenzará mañana en el centro cívico de Villacarriedo, donde, a las 18:00 horas, el narrador Cuenturaleza presentará 'Historias asombrosas'. La compañía Hilo Producciones pondrá en escena en el teatro municipal de los Corrales de Buelna, 'Miguel vs. Will', una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato 'competición'. Así, dos equipos de actores, junto con un narrador-moderador, ofrecerán textos de los dos autores, con una alta implicación del público asistente.

La jornada concluirá, a las 20:30 horas, con el concierto 'Jazz funeral' en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares. El espectáculo consta de 3 partes diferenciadas, la procesión, el velatorio y el fin de fiesta, y nace de la unión de tres colectivos artísticos: 'La Charlot Dixie Jazz Band', encargada de poner el ritmo al Jazz Funeral con su estilo de jazz de Nueva Orleans de los 20; Rosa Casuso, al frente de la dirección teatral, y el grupo 'Sinesqueswing', dirigido por Jesús Terán, que conforma el cuerpo de baile lo forma.

El sábado, día 1, el teatro de las Escuelas de Orejo acogerá la obra 'Cervantada', de Hilo Producciones, a las 18:00 horas. El mago Lizar actuará en la casa de cultura de Puente San Miguel, César Bueno pondrá en escena su espectáculo 'El maletín' en el salón de actos del Colegio 'Villa del Mar' de Laredo y Julianini actuará en el salón de actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria.

Miércoles 4 y jueves 5 de diciembre

En la primera semana del mes de diciembre, EnREDarte llegará el miércoles 4 al centro cultural 'La Vidriera' de Camargo, donde la compañía de Alberto Pineda presentará 'Retrato del Movimiento', un espectáculo de danza contemporánea con música del compositor Juan José Mier, interpretada por el pianista Hugo Sellés. Seducir a la mirada desde una coreografía inspirada en la vida, obra y personalidad del compositor, con impactantes imágenes más allá de la resonancia de la música.

El jueves, día 6, La Machina Teatro pondrá en escena 'Casquería fina', de Isaac Cuende, en la Sala Bretón de El Astillero, a las 20:00 horas. Como en su antecedente, 'La sucursal', se trata de teatro de la desolación salpicado con una abundante ración de ironía ácida, al abordar un asunto que está en la calle y a la vista de todo el mundo: la esclavitud disfrazada de mendicidad.

Todas las noticias

Últimas noticias