Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El Lignum Crucis va de peregrinación a Astorga

27/04/2018

El fragmento más grande de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, el Lignum Crucis, que se venera desde el año 828 en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, peregrina a Astorga los días 5 y 6 de mayo 

Este traslado de Lignum Crucis de Liébana se produce en el marco de una peregrinación extraordinaria desde ese Monasterio de Santo Toribio hasta la Diócesis de Astorga por la histórica vinculación de Liébana y Astorga, pocos días después de la clausura del Año Santo Lebaniego, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de abril.

La Iglesia de León mantiene lazos muy estrechos con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana porque desde tiempo inmemorial y hasta el año 1954 todo el Valle de Liébana y, por tanto, el Monasterio de Santo Toribio, formaban parte de la Diócesis de León.

El Lignum Crucis, la reliquia de la Cruz de Cristo traída desde Tierra Santa y trasladada en el siglo VIII junto con el cuerpo de Santo Toribio desde Astorga a los Picos de Europa, donde se levantó un monasterio, punto de referencia de peregrinaciones ya documentadas desde el siglo XII.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies