Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Presentado en Madrid el Mundial de raquetas de nieve que se disputará en Fuente Dé

08/02/2018

El Año Jubilar Lebaniego patrocina el mundial de raquetas de nieve que tendrá lugar en Fuente Dé del 2 al 4 de marzo y que se ha presentado en Madrid.

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego ha presentado junto a los organizadores del evento, en rueda de prensa en Madrid, el Mundial de raquetas de nieve en el que participarán más de 350 atletas de 18 países, en el magnífico entorno del Parque Nacional de Picos de Europa, en la Comarca lebaniega. Manuel Bahillo ha destacado ha destacado la importancia de esta prueba dentro del programa de los actos del Año Jubilar Lebaniego.

Cantabria acoge esta prueba, tras competir con las candidaturas de Suecia, Japón, Italia y la India, que constará de un circuito de 4,25 kilómetros que se tendrá que recorrer dos veces, con un desnivel acumulado de 400 metros por la zona de los lagos de Lloroza y la canal de San Luis. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros.

Este primer Mundial de Raquetas de Nieve en España, está organizado por la empresa de turismo activo de montaña Picos Xtreme y será el primer mundial de esta categoría que tenga lugar en España. Oscar Sebrango, organizador del evento ha destacado la importancia de que un evento de estas características llege a Fuente Dé, ya que " supone un avance muy importante en la consolidación de los deportes de invierno".

El evento es uno de los actos deportivos más relevantes de la programación del Año Jubilar  para este año 2018, que se completa, hasta el ciere de la puerta del perdón en Abril, con un gran número de actividades culturales de diversa índole, que pueden consultar en la agenda de la web oficial.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies