consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla y Díaz Tezanos participan en la XIII Feria de la Alubia y de la Hortaliza de Casar de Periedo

lunes 20 noviembre 2017

El presidente y la vicepresidenta han recorrido el mercado ambientado en los antiguos puestos de venta de Cabezón de la Sal

Todas las noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han visitado la XIII Edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal.

Durante su visita, han recorrido los diferentes puestos de venta y elaboración, ambientados en los tradicionales mercados municipales en los que los vecinos comerciaban con sus elaboraciones. Además de la famosa legumbre autóctona, los visitantes han podido degustar otros productos como tortos de maíz, quesos, vinos, embutidos, etc.

A lo largo de todo el fin de semana, se han venido desarrollando diferentes actos enmarcados dentro de la Feria, como el Concurso de Olla Ferroviaria, clases magistrales de cocina con alubia roja de Casar, sorteos o demostraciones en vivo. Además, se ha nombrado Alubiero Mayor al cantante y compositor cántabro Nando Agüeros, que ha ofrecido una actuación en directo a los presentes.

En esta edición, han sido 36 los restaurantes de la costa occidental de Cantabria que han colaborado con la Feria, declarada Fiesta de Interés Regional, y, además del propio Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la Junta Vecinal de Casar de Periedo, han participado los ayuntamientos de Bañeza, en León, y de Pobes, en Álava.

Todas las noticias

Últimas noticias