consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La Consejería de Cultura propone una variada oferta artística para la próxima semana a través de los programas del Camino Norte de Santiago y EnREDarte

jueves 19 octubre 2017

Estos circuitos llegaran a cerca de treinta localidades de la región

Todas las noticias

La Consejería de Cultura propone una variada oferta artística para la próxima semana a través de los programas del Camino Norte de Santiago y EnREDarte. Estos circuitos llegarán a cerca de treinta localidades de distintos puntos de la región.

En lo que se refiere al Camino Norte de Santiago y las rutas lebaniegas, el domingo 22, en la Iglesia de San Juan de Colindres, a las 13:00 horas, la Coral Amigos del Mar ofrecerá un concierto sobre repertorio de canciones marineras procedentes del norte de España. En esta ocasión, interpretarán canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros como Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J. Guerrero Urreisti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D´Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Roiz.

Además, continúan abiertas en Santillana del Mar las exposiciones de ‘La escultura internacional. El maestro de Piasca’, en el Museo Diocesano, y el ‘Esplendor en la corte en el silgo XVI’, en la Casas del Águila y la Parra.

EnREDarte

Por su parte, el circuito EnREDarte comenzará su periplo mañana viernes en la Casa de Cultura de Villaescusa con el mago Lizar. En el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, a las 20:00 horas, La Machina presentará ‘Casquería fina’, de 
Isaac Cuende. En el Centro Cultural El Espolón, en Comillas, la compañía Anabel Teatro pondrá en escena, a las 20:00 horas, ‘El jardín de las posibilidades’, de Carlos Troyano. En el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a las 20:30 hora, ofrecerá un concierto Malandro Club, agrupación formada por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia.

La jornada concluirá en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en donde se ofrecerá un recital de ópera y zarzuela a cargo de Emsemble Masquevoces

El sábado 21, en el Centro Social Sobarzo, a las 16:30 horas, se presentará el cuentacuentos ‘Espantanieblas’, que narrará la historia ‘Que viene el Rey’. El cantautor Marcos Bárcena presentará su disco ‘Liébana en el camino’, en La Población de Yuso, a las 17:00 horas. La compañía Arte en Escena llevará su teatro de guiñol a la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en donde presentará ‘Hansel y Gretel’ para público infantil.

La música clásica recalará en la Iglesia de San Pedro en Limpias, a las 20:00 horas, con el concierto que ofrecerán la soprano cántabra Laura Colina y la pianista libanesa Marie Obeid, quienes ofrecerán un repertorio con obras de autores españoles, italianos, franceses, alemanes, abordando arias de ópera, romanzas de zarzuela, chanson y lieder. En la escuela de música de Maoño, en Santa Cruz de Bezana, será el turno de los cuentacuentos con ‘Cuenturaleza’, que presenta ‘Los colores de Cantabria’. En Reinosa, la compañía de danza de Alberto Pineda pondrá en escena ‘El aplastamiento’,
a las 20:00 horas, en el Teatro Principal.

El domingo 22, Ábrego teatro presentará ‘La novia del viento’, a las 18:00 horas, en el teatro de las Escuelas de Orejo. Por su parte, Rebanal Teatro llevará su ‘Cannovacio y los dolores del amore’ al teatro de Hoz de Anero, a las 20:00 horas.

Programa del 23 al 26 de octubre

El lunes 23, Anselmo Herrero narrará ‘Palabras al viento’
en el Auditorio Bajo Deva, a las 20:00 horas. La biblioteca municipal de Cartes acogerá la actuación de Espantanieblas con la obra ‘Los artísticos casos de Frida detective’, a las 18:00 horas, quien también actuará el martes 24 en la Biblioteca Miguel Artigas, en El Astillero.

También el martes, los magos Julianini y Lizar llevarán su magia a la biblioteca municipal de Bárcena de Cicero y el también cuentacuentos Alberto Sebastian actuará en la Casa de Cultura de Villaescusa. Por su parte, el mago César Bueno recalará en la biblioteca de Los Corrales de Buelna con su espectáculo ‘Embarcadabra’.

El mago Julianini actuará, asimismo, en la Biblioteca Municipal de Argoños y el miércoles en Villanueva de la Peña, mientras que Alberto Sebastián contará este día cuentos en la Biblioteca Municipal de Camargo y en El Astillero respectivamente, y ya el jueves llegará a Polanco.

También el día 26, en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, la compañía Teatro Teatrae pondrá en escena ‘El espejo cónico’, a las 19:30 horas, y la Casa de Cultura de Laredo acogerá la obra ‘Anónimo’, de
Hilo Producciones.

Julianini actuará en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente y las compañías de Alberto Pineda, Babirusa Danza y Mymadder Movimiento y Creación presentarán en la Sala Bretón de El Astillero, a las 20:00 horas, la obra ‘Danza: un argumento ilimitado’.

Todas las noticias

Últimas noticias