consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Llega el Desafío Cantabria

viernes 06 octubre 2017

Esta importante Ultra Trail de Montaña se iniciará a las 24 horas del viernes 6 de octubre en San Vicente de la Barquera

Todas las noticias

La organización del Desafío Cantabria está trabajando en los últimos detalles para la celebración de las dos pruebas de carrera de montaña que se iniciarán a las 24 horas del viernes 6 de octubre desde el paseo marítimo de San Vicente de la Barquera.

La primera de estas pruebas, la Ultra Rail del Desafío Cantabria con un trazado de 86,5 KM, y con nada menos que 11.495 metros de desnivel acumulado, ofrece en esta quinta edición la novedad de ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña Ultra de la FCDME, y también computar para el Campeonato de Cantabria de Carreras, y para la prestigiosa carrera del Mont Blanc con 5 puntos.

La prueba que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la peculiaridad de unir el mar con la montaña, contará con 300 deportistas inscritos, el máximo que permite el Parque Nacional de Picos de Europa.

Con salida en la ría de San Vicente de la Barquera, en el corazón del Parque Natural de Oyambre, la prueba finalizará al día siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes de litoral, de la media y alta montaña.

La segunda carrera, el Trail Desafío Cantabria, es una carrera de montaña totalmente nocturna de 33,5 km, y 3.100 metros de desnivel acumulado, que los corredores tendrán un tiempo máximo para completarla de 7 horas. Más de un centenar de atletas participarán en la misma, y como la anterior, partirán de San Vicente de la Barquera para llegar a la localidad de Cicera, en el municipio de Peñarrubia.

Estas carreras, especialmente la primera, ponen a prueba a los participantes recorriendo uno de los parajes más bellos y característicos de Cantabria. Se trata de un evento deportivo organizado por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el apoyo de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y del resto de Ayuntamientos por los que discurre la prueba, es decir Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño, a los que se suman numerosas empresas y entidades.

En su organización destaca el contar con más de 200 voluntarios y colaboradores para atender a los participantes y velar por su seguridad en los que se incluye personal de seguridad, sanitarios, de emergencias del 112 y muchos colectivos y vecinos de los municipios por donde transcurre el circuito, sin cuya implicación no podría llevarse a cabo una prueba de estas características.

Todas las noticias

Últimas noticias