consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El deporte protagonizará la promoción del Año Jubilar Lebaniego este fin de semana

viernes 22 septiembre 2017

Además de competiciones de diversas modalidades se celebrará hoy un nuevo concierto de El Soplao con el jazz como protagonista.

Todas las noticias

El deporte será el protagonista de la promoción del Año Jubilar Lebaniego durante este fin de semana, una promoción apoyada por diversas consejerías y ayuntamientos que se suman a las ya organizadas desde el pasado mes de abril para contribuir a divulgar la importancia del Año Santo.

La cita con el deporte comienza el sábado 23 con las primeras ediciones del Trail Cueva del Soplao y la Ruta a Pie Caminos Mineros con salida, ambas carreras, en la Cueva del Soplao y llegada en el mismo lugar.

Los participantes deberán atravesar los municipios de Valdáliga, Herrerías, y Rionansa, en un recorrido de 31,76 kilómetros con un desnivel de 1.865 metros, y una duración aproximada de 7 y 12 horas el Trail Cueva del Soplao y la Ruta a Pie Caminos Mineros respectivamente.

Ambas carreras han sido organizadas por el Club Trail Costa Quebrada y el Club Deportivo Elemental (CDE) Los 10.000 del Soplao. Tres euros de cada inscripción se donaran a la Fundación Menudos Corazones de ayuda a los niños con problemas del corazón.

Este evento comparte protagonismo con la edición número 36 del Campeonato de España de Pesca Submarina Villa de Colindres, donde por primera vez tendrá lugar una competición femenina, además del IV Open de Veteranos y la VII Copa- Sub 23.

También el sábado 23, en Astillero, se celebra el I Trofeo Ayuntamiento de Astillero ¿ V Regata Liga Cántabra de Promoción organizado por el Club Náutico Ría de Solía y la Federación Cántabra de Piragüismo. Esta prueba es además el segundo campeonato más importante de promoción de la comunidad y la última prueba de la Liga Cántabra de Promoción.

El domingo 24 la ya tradicional Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida cumple su trigésimo primera edición. La longitud de la prueba es de 28,5 kilómetros y supone una ascensión sostenida desde los 35 metros desde el punto de salida en Panes (Asturias), hasta los 298 metros a los que se encuentra la meta en Potes. La mayor parte de la prueba, 20 kilómetros, discurre paralela al lecho del río Deva y a través de la garganta conocida como Desfiladero de La Hermida.

Equipo Autogomas- Año Jubilar Lebaniego 2017

Por su parte el Equipo de Rallies Autogomas Año Jubilar Lebaniego 2017, formado por los pilotos Eneko Conde y Marcos Domingo, participará los próximos días 22 y 23 de septiembre en la Copa de España de Energías Alternativas ¿ IV EcoRallye de la Comunidad Valenciana, categoría de Eléctricos 100 por 100, con un Kia Soul EVE.

En dicha prueba, con epicentro en Castellón, los participantes recorrerán 245 kilómetros, de los que 90 serán contra el cronómetro, divididos en 6 tramos entre el viernes y el sábado.

Conde y Domingo tratarán de seguir con los buenos resultados, ya que el piloto lleva pleno de victorias en la temporada. Cabe destacar que Conde es campeón de España de Energías Alternativas 2016 y Domingo subcampeón tanto en 2015 como en 2016.

El jazz inunda El Soplao

La edición 2017 de Los Conciertos de El Soplao concluye este viernes con un espectáculo de música, teatro y danza "Jazz Funeral", bajo la dirección artística de Rosa Casuso y musical de David Gutiérrez.

Tras varias actuaciones donde han brillado artistas de talla internacional como el violinista libanes Ara Malikian, o las cantantes Diana Navarro y Ainhoa Arteta, toca el turno de cierre con un espectáculo inspirado en los funerales de Nueva Orleans, donde los asistentes van dirigidos en una marcha hacia el cementerio por una banda de jazz desde el tanatorio.

Todas las noticias

Últimas noticias