consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Más de medio centenar de artistas de 11 provincias se han inscrito hasta la fecha en el Concurso de Pintura Rápida Año Jubilar Lebaniego

viernes 08 septiembre 2017

El certamen se celebrará el 16 de septiembre en el Monasterio de Santo Toribio y repartirá 12.000 euros en premios, lo que le convierte en uno de los mejores dotados en esta modalidad

Todas las noticias

Más de medio centenar de artistas procedentes de 11 provincias de todo el territorio nacional se han inscrito hasta la fecha en el Concurso de Pintura Rápida Año Jubilar Lebaniego, organizado y patrocinado por el Corte Inglés e incluido dentro de la programación cultural diseñada por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Santo.

La organización ha subrayado que el ritmo de inscripciones está siendo “muy bueno” en esta primera semana y confían en aumentar el número de participantes hasta el próximo 14 de septiembre a las 22,00 horas, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción.

Los artistas ya inscritos proceden de Vizcaya, Asturias, Sevilla, A Coruña, León, Navarra, Guipúzcoa, Madrid, Salamanca, Valladolid y Cantabria.

El certamen se celebrará el 16 de septiembre en el entorno del Monasterio de Santo Toribio y repartirá 12.000 euros en premios, lo que le convierte en uno de los mejores dotados de España en esta modalidad.

El ganador del primer premio Año Jubilar Lebaniego recibirá 5.000 euros, mientras que la segunda y tercera obras seleccionadas, serán premiadas con 2.500 y 1.250 euros, respectivamente. Asimismo, se entregarán seis menciones especiales de 500 euros cada una.

La temática de las obras deberá reflejar el paisaje y el entorno de la zona comprendida entre la senda a la Ermita de Santa Catalina, el Monasterio de Santo Toribio y la Ermita de San Miguel. El formato máximo permitido será de 100x81cm, en soporte rígido y de color blanco, si bien, la técnica y el estilo serán libres

El jurado del concurso pictórico se dará a conocer en los próximos días y estará integrado por artistas y especialistas de reconocida competencia y formación en el mundo de las Bellas Artes.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de El Corte Inglés y podrán ser admiradas en una exposición organizada por el Centro Comercial.

Dicha colección “dejará un testimonio gráfico del Año Jubilar Lebaniego”, según subrayaron el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director de El Corte Inglés enSantander, PedroDuplá, en la presentación del certamen, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto.

Martín destacó el nivel y calidad de la cita, que, además de celebrarse en un lugar de la trascendencia histórica que representa el Monasterio de Santo Toribio y de gran belleza paisajística, “reunirá a un buen número de artistas atraídos por la importante cuantía de los premios y la oportunidad de vivir el Año Jubilar Lebaniego”.

Por su parte, Duplá mostró la satisfacción de El Corte Inglés de colaborar en el evento del año en Cantabria y recordó que la firma comercial se ha implicado “de forma intensa y ha querido estar presente en la celebración del Año Jubilar Lebaniego a través de otras actividades como el concierto de Luis Fonsi en la campa de La Magdalena o la Feria de Alimentos de Cantabria”.

“Es nuestra manera de demostrar nuestro compromiso con la Comunidad y de formar parte de su tejido social y cultural, especialmente en una celebración de la importancia y proyección que representa el Año Jubilar Lebaniego”, señaló el director de El Corte Inglés en Santander.

Todas las noticias

Últimas noticias