consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Arranca con una contrarreloj en Santander la Vuelta Ciclista a Cantabria

lunes 04 septiembre 2017

El consejero de Deporte da la salida a la prueba, en la que participan cerca de 150 corredores

Todas las noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dado la salida a una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Cantabria ‘Gran Premio Liébana 2017’, que se disputará hasta el próximo martes, 5 de septiembre, con la participación de cerca de 150 corredores de más de una veintena de equipos.

El consejero, junto a la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha estado presente en el corte de cinta previo a la salida de la primera etapa, una contrarreloj de un kilómetro desde la Plaza del Ayuntamiento de Santanderhasta el alto de La Atalaya.

Ramón Ruiz ha destacado la elevada participación en esta prueba que constituye un referente en los calendarios nacional e internacional y un escaparate para que jóvenes talentos den el salto al ciclismo profesional.

Además, ha añadido que esta competición da inicio a una semana en la que Cantabria centrará todas las miradas de este deporte, ya que su celebración tendrá continuidad con las dos etapas dela Vuelta Ciclistaa España que concluirán en Los Machucos, el miércoles 6, y Santo Toribio de Liébana, el jueves 7.

El domingo la carrera transcurrirá por Camargo, donde los participantes realizarán un recorrido de 149,9 kilómetros en el que tendrán que subir en tres ocasiones el Alto del Churi. La prueba finalizará el día 5 en Vioño de Piélagos tras recorrer un circuito de 143,3 kilómetros que incluirá el ascenso al alto de La Montaña.

Además de Cantabria, los ciclistas inscritos proceden de comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Destaca también la participación del equipo La Pomme de Marsella (Francia) y la Selección Japonesa de Ciclismo.

Todas las noticias

Últimas noticias