consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Agotadas en dos horas las entradas puestas a la venta en Potes para el espectáculo de Jarre ‘The Connection Concert’

miércoles 22 marzo 2017

Martín afirma que la expectación generada y la rapidez con la que se ha vendido todo el aforo “reflejan el acierto del Gobierno de Cantabria en la elección del artista para inaugurar el Año Jubilar”

Todas las noticias

Las 750 entradas puestas hoy a la venta en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes para el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego que Jean-Michel Jarre ofrecerá el 29 de abril en el Monasterio de Santo Toribio se han vendido en poco más de dos horas.

La venta de localidades, que comenzó a las 10,00 horas, ha levantado gran expectación y colas en el Centro de Estudios lebaniegos, que cerró taquillas sobre las 12,10 tras agotarse todas las entradas (200 de ‘Grada sentado’ y 550 correspondiente a ‘Pista de pie’).

También ayer lunes se agotaron en seis horas las 5.000 localidades puestas a la venta en los canales online para presenciar ‘The Connection Concert’, el espectáculo que el músico francés ha diseñado de forma especial para este día y en el que incluirá guiños a la historia del Año Jubilar Lebaniego y del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, así como a la iconografía y el paisaje de Cantabria.

A las cerca de 6.000 personas que podrán presenciar el espectáculo en la explanada de Santo Toribio, se sumarán espectadores de todo el mundo que tendrán la oportunidad de seguir el concierto en directo por streaming.

De las 5.000 entradas vendidas ayer online, el 80% fueron compradas por espectadores de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha reiterado “el éxito” que supone para Cantabria contar con un artista del prestigio de Jean-Michel Jarre para inaugurar la programación cultural del Año Jubilar.

Martín ha señalado que la expectación generada y la rapidez con la que se ha vendido todo el aforo disponible “reflejan la importancia que tiene este concierto y el lujo que supone contar con Jarre en Liébana”.

Y también, según el consejero, “el acierto del Gobierno de Cantabria en la elección del artista y del lugar para inaugurar el Año Jubilar”.

La expectación del concierto ha permitido, según subraya el consejero, lo que de buscaba: “Promocionar y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y Santo Toribio en todo el mundo”.

El padre de la música electrónica ofrecerá, el próximo 29 de abril, un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria. El prólogo de ‘The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después”, tal y como explicó la semana pasada en la presentación.

Todas las noticias

Últimas noticias