consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Vendidas en seis horas las 5.000 entradas puestas a la venta online para el concierto de Jean-Michel Jarre en Santo Toribio

martes 21 marzo 2017

Mañana se pondrán a la venta otras 750 localidades en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes

Todas las noticias

'The Connection Concert', el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean Jean-Michel Jarre ofrecerá, el próximo 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ha agotado en apenas seis horas las 5.000 entradas puestas a la venta esta mañana a través de los canales online.
La actuación de Jarre ha despertado un gran interés en todo en mundo y en los primeros 10 minutos se habían vendido un total de 3.000 tickets, de ellos los 500 de 'Grada sentado' en tan solo dos minutos.

El 80% del público que ha comprado entradas procede de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania, República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

Los canales de venta oficiales (la web del evento www.jarreinliebana.com y la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.com) iniciaron la venta a las 10,00 horas de esta mañana.

750, el 21 de abril en Potes

El martes, 21 de abril, se ponen a la venta otras 750 entradas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. 200 serán de 'Grada sentado' y otras 550 corresponderán a 'Pista de pie'. Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física. En este caso, habrá una limitación de compra de 6 localidades por persona. El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

"Se han cumplido las expectativas que teníamos con este concierto y sabíamos que el interés iba a ser mundial", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"Debemos de ser conscientes de que el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio es un lujo", ha añadido Martín, al recordar que el músico de Lyon es conocido por batir récords guinness de asistentes a sus conciertos multitudinarios.

"Los conciertos de Jarre al aire libre son seguidos por cientos de miles de personas y, en este caso, tenemos la fortuna y el lujo de que el artista se haya prestado a actuar para un aforo de aproximadamente 6.000 personas dada la importancia y trascendencia histórica que tiene el Monasterio de Santo Toribio".

La expectación del concierto ha permitido, según subraya el consejero, lo que de buscaba: "Promocionar y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y Santo Toribio en todo el mundo".

El padre de la música electrónica ofrecerá, el próximo 29 de abril, un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria. El prólogo de 'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que "Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después", tal y como explicó la semana pasada en la presentación.

"Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros", dijo, al adelantar que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, "símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria" y el espectáculo de luces, colores y música plasmará el sentido espiritual y universal de Santo Toribio.

Para todo el mundo en streaming

El concierto podrá ser seguido en todos los países del mundo por streaming. "Esto permitirá que un espectáculo de tal importancia pueda ser disfrutado por millones de personas", ha insistido Martín, para acabar subrayando que "la decisión de programar el espectáculo en Santo Toribio era obligada porque es el lugar que debe destacar y ser protagonista. Será solo para unas 6.000 personas en directo, pero lo verá todo el planeta por streaming"

Todas las noticias

Últimas noticias