consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

40 empresas ya han mostrado su voluntad de patrocinar y colaborar con el Año Jubilar Lebaniego

viernes 03 febrero 2017

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y la responsable de la empresa encargada de captar patrocinios, Gema Uriarte, se marcan como objetivo llegar a la cifra de “dos dígitos” y superar los 10 millones

Todas las noticias

40 empresas han mostrado ya la voluntad de patrocinar y colaborar con el Año Jubilar Lebaniego, según ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y las expectativas son “ampliar” ese número de forma considerable llamando a la puerta de firmas cántabras y nacionales.

El consejero ha presentado hoy la estrategia de captación de patrocinios que se llevará a cabo a través de la empresa adjudicataria del servicio Uriarte & Asociados, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Gema Uriarte, socia fundadora del despacho especializado en asesoramiento jurídico-financiero.

Martín y Uriarte han subrayado que el objetivo es llegar a la cifra de “dos dígitos” en referencia a los millones que se pretenden captar (más de 10) para poder desarrollar el programa de eventos y actividades diseñado para la celebración y promoción del Año Jubilar.

Sobre la mesa hay miles de potenciales empresas patrocinadoras a las que hay que ir a informar y enamorar para que participen”, ha señalado el consejero, quien se ha mostrado confiado de la labor que desarrollará Uriarte & Asociados porque de “su motivación dependerán también sus ingresos”. “Cuantas más empresas consigan, más ingresos percibirán según vayan cumpliendo objetivos y superando tramos de compensación que van del 0,5 al 4,5% si supera los ocho millones de euros” , ha explicado.

Gema Uriarte ha señalado, por su parte, que ya tiene trabajo adelantado y que, pese al retraso que el recurso presentado por su empresa produjo en el proceso de adjudicación del contrato de captación y gestión de patrocinios –“algo que ya es pasado”, ha afirmado- se está en tiempo y forma de conseguir objetivos.

Hemos empezado a trabajar de forma rápida y coordinada con la Sociedad Año Jubilar Lebaniego y ya está entregado el Plan de trabajo con fechas concretas”, ha insistido, al recordar que el evento dura hasta abril de 2018.

Uriarte ha adelantado que ya ha tomado contactos con varias empresas cántabras y con otras firmas de Madrid con vinculación con Cantabria y ha señalado que, entre sus planes, está que los potenciales patrocinadores tengan información detallada y clara de todos los beneficios fiscales y las diferentes fórmulas a las que se pueden acoger como benefactoras del Año Jubilar Lebaniego, declarado por el Estado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Así, ha detallado que los beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras de este evento pueden llegar a un 40% de la cuota íntegra cuando es donativo y hasta un 25 % en el caso de publicidad si se cumplen todos los requisitos de tiempos y utilización del logotipo. Además, también existe la posibilidad de que los particulares puedan beneficiarse de deducciones en el IRPF por sus donaciones (Un 80% en el caso de una aportación de 150 euros y un 35% de cuota íntegra a partir de 150 euros). Existen otras fórmulas de colaboración y mecenazgo a través de la publicidad del evento y uso del logotipo.

Uriarte ha explicado, asimismo, que la hoja de ruta contempla el comienzo por las empresas de casa y en función de su facturación se irán visitando de mayor a menor y alternando con las empresas de fuera de la región.

La responsable de Uriarte & Asociados ha especificado, además, que la labor de su empresa no solo se limitará a la búsqueda y captación de los patrocinios, si no, también, a informar y prestar asesoramiento jurídico-tributario a las firmas interesadas en relación a los beneficios fiscales y, “por primera vez”, se realizará toda la tramitación necesaria para que éstas finalmente los obtengan.

Con ellos garantizamos que la empresa que colabora acceda a los beneficios fiscales comprometidos y no se quede sin ellos”, ha señalado.

De esta forma, Uriarte & Asociados se encargará de obtener la certificación ante la Comisión Interadministrativa Año Jubilar y también tramitará la autorización previa dela Agencia Tributariapara que los patrocinadores puedan "estar tranquilos" y saber que recibirán los beneficios fiscales que se contemplan a través de su participación en el Año Jubilar Lebaniego y “con un contrato en el que se detalla cada situación concreta”.

Todas las noticias

Últimas noticias