Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Agenda

Noticias y eventos

Agenda

El arte de reproducir el arte

Exposiciones

02 oct 2018 16 dic 2018

No te pierdas en tu Camino del Norte esta muestra del Museo de Altamira donde descubrirás los métodos empleados para reproducir el arte rupestre a través del dibujo, la fotografía, los facsímiles, o la realidad virtual.

La exposición se inicia con la primera reproducción conocida del arte rupestre: el dibujo al pastel del techo de los polícromos de la cueva de Altamira realizado por el pintor francés Paul Ratier en 1879. A continuación se muestran otros ejemplos también del siglo XIX, especialmente de las cuevas del sur de Francia, cuya finalidad era demostrar ante los científicos de la época el origen prehistórico de estas manifestaciones.

El arte de reproducir el Arte es una exposición realizada por el Museo de Altamira en colaboración con el Pôle international de la Préhistoire (Les Eyzies de Tayac-Sirueil, Dordoña).

Consulta el catálogo de esta muestra en el documento adjunto.

Acceso gratuito con la entrada del museo.

Disfruta la cultura en Santillana del Mar

Documentos relacionados

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más eventos en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies