Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Agenda

Noticias y eventos

Agenda

Turismo Cantabria - Año Jubilar Lebaniego - Camino Lebaniego- Centro de Estudios Lebaniegos- Exposición- Historia- judíos escoceses- fotografía

Judíos escoceses: identidad, pertenencia y futuro

Exposiciones

04 sep 2017 31 oct 2017

El Centro de Estudios Lebaniegos acoge la exposición “Judíos escoceses: identidad, pertenencia y futuro” desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre, enmarcada en el programa cultural del Camino del Norte.

El Año Jubilar Lebaniego te invita a descubrir a una comunidad desconocida por el gran público a través de las fotografías de Tartan Arts. La presencia judía en Escocia comenzó en el siglo XVII, con pequeños grupos que acudían a las universidades locales. El número creció debido a las persecuciones que los judíos del este de Europa sufrieron durante los siglos XIX y XX.

Pronto se convirtió en la minoría no Cristiana más numerosa del país; conservando sus costumbres a la vez que integrándose en la sociedad escocesa, donde raramente se produjeron episodios de antisemitismo.

Disfruta de la cultura con el Año Jubilar Lebaniego.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más eventos en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies