consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

¿Qué visitar?

Plaza Porticada

Descripción

De estilo Neo- herreriano los dos edificios que conforman la plaza están adornados con estatuas alegóricas que representan "El Ahorro" y "La Beneficiencia", obras de Agustín Herrán. Durante la última remodelación en la plaza se ha vuelto a ubicar la estatua de Velarde y se han encontrado restos arqueológicos de la antigua muralla medieval de Santander y de la Puerta del Mar, entrada principal marítima a Santander en la edad Media, asi como bunkeres y refugios antiareos de la Guerra Civil.

La Plaza Porticada surge tras el incendio que asola la ciudad de Santander en 1941.

En 1952, y gracias al impulso de Ataulfo Argenta y del que fue primer director del Festival Internacional de Santander, José Manuel Riancho, la Plaza Porticada fue considerada por todos durante cuarenta años la "plaza mayor de la música" en España donde actuaron artistas de la talla de Herbert Von Karajan o Mstislav Rostropovich ya que aqui se celebraron los conciertos del FIS hasta el traslado de su sede al Palacio de Festivales.

La Plaza Porticada es lugar de encuentro de los santanderinos y escenario de multiples espectáculos culturales de la ciudad.

Latitud43.462379909767755
Longitud-3.8111306932373736
DirecciónPlaza Porticada, S/n, Santander, Cantabria
Código postal39003

Localización en mapa