consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

¿Qué visitar?

El Capricho de Gaudí

Descripción

El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras diseñadas por Antonio Gaudí, quien si bien aún no había desarrollado las formas y estilo que le harían mundialmente conocido, resolvió la obra con una enorme originalidad.

Tiene una planta muy complicada, siendo en general un edificio muy rico en detalles decorativos que recoge diversas influencias locales y foráneas, como los elementos neomudéjares.

El edificio ha sufrido importantes reformas, sobre todo por el interior. Tiene un cuerpo principal al que se adosa una airosa y peculiar torre cilíndrica. Está profusamente decorado, destacando las bandas de cerámica con flores de girasol. Tiene balcones y barandillas de hierro, alternando en los muros los aparejos de sillería en los bajos y los ladrillos en la parte alta, todo ello de gran originalidad. Está concebido como un palacete oriental, si bien con un planteamiento orgánico, es decir, el edificio se articula bajo la idea de que es algo vivo en la que cada una de sus partes debe orientarse hacia un lugar concreto, en función de su uso. Además, este edifico se planteó estéticamente para ser mimetizado por la vegetación circundante, lo cual es apreciable por la elección de los verdes como colores predominantes entre la rica ornamentación del edificio. Cada fachada es diferente a las demás, contribuyendo a dar una heterogeneidad formal que sorprende y, en ocasiones, descoloca al observador. En resumen, la idiosincrasia particular de este monumento hace de él un auténtico “capricho” arquitectónico y ornamental.

Visitas:

Invierno: de noviembre a febrero: 10:30 a 17:30 h. Último acceso a las 17:00 h.

Primavera/Otoño: de marzo a junio y septiembre y octubre: 10:30 a 20:00 h. Último acceso a las 19:30 h.

Verano: julio y agosto: 10:30 a 21:00 h. Último acceso a las 20:30 h.

Tiempo de visita recomendado 30 minutos.

Las entradas se pueden comprar entrada en taquilla pero es recomendable hacer la compra online. Especialmente para visitas guiadas.

Pueden comprar en este enlace: https://tickets.elcaprichodegaudi.com/

Cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Latitud43.3856358
Longitud-4.29150709999999
DirecciónBarrio Sobrellano, s/n, Comillas, Cantabria
Código postal39520
Teléfono942 720 365
Página webhttps://www.elcaprichodegaudi.com/

Localización en mapa