consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Way Art

Way Art es una invitación a los artistas más contemporáneos, menos académicos, pero a la vez más cercanos a la calle, a las estéticas más actuales: son los llamados street artists.

columnawayart

¿Qué es Way Art y qué tipo de artistas participan en el Festival de arte del Camino Lebaniego?

Way Art es un festival de arte callejero que quiere crear un diálogo entre “lo nuevo” y lo “novísimo”.

Para ello, diez artistas reconocidos y consagrados, de entre los más destacados muralistas urbanos residentes en el país, han sido invitados a realizar, cada uno de ellos, un mural en un municipio diferente de Cantabria. Estos artistas, que representan “lo nuevo”, son: Sixe Paredes, Mohamed L’Ghacham, Eltono, Roc BlackBlock, Btoy (Andrea), Kenor, Suso33, Jafet Blanch, Uriginal y Nuria Mora.

Por otra parte, diez artistas noveles cántabros, escogidos en convocatoria abierta y seleccionados por un comité, realizarán otros tantos murales en otros diez municipios. Así pues, ellos representan “lo novísimo”, cuyas obras entrarán en diálogo con las creaciones de los anteriores artistas, autores que ya han logrado reconocimiento a través de una amplia trayectoria.

¿Cuándo y dónde se desarrolla el festival Way Art del Camino Lebaniego?

Los murales se realizarán durante los días 2, 3 y 4 de junio en las siguientes localidades: Castro Urdiales, Laredo, Noja, Astillero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Valderredible, Comillas, Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Potes, Camaleño y Cabezón de Liébana.

Toda la información sobre el Way Art, artistas y el Camino Lebaniego.

Descargar PDF

Artistas del Camino Lebaniego