logo fundacion camino lebaniego

Religioso

Apertura de la Puerta del Perdón

El Coro Filarmónico Vaticano, dirigido por Pablo Colino, será el encargado de abrir las más de cuarenta actuaciones de la apertura del Año Jubilar Lebaniego que se celebrarán principalmente en Potes y en el Santuario de Santo Toribio de Liébana el próximo 23 de abril, día en el que se abrirá la Puerta del Perdón del Monasterio.

Ver calendario

A las 11:45 repicarán las campanas de todas las iglesias de Cantabria. La Puerta del Perdón será abierta a las 12:00, a la que seguirá el oficio religioso cantado por el Coro Filarmónico Vaticano.

Tras la ceremonia religiosa, en el exterior del monasterio se concentrarán bandas de gaitas, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Compañía de Danza Alberto Pineda.

En el Templete de Potes a las 14:30 horas está prevista una batucada, seguida de una actuación del Coro Ronda. Sobre las 15:00 horas, las actuaciones se trasladarán a las calles de la localidad.

También en el Templete, los alumnos de las Escuelas de Danza de Cantabria realizarán un flashmob a las 17:00 horas. A continuación, se celebrarán pasacalles por el centro de Potes a cargo de Charlot Dixie Jazz Band, Malabaracirco, José Piris y Gorsi.

A las 18:30 horas se representarán las “Reflexiones teatrales sobre el Beato”. En la Torre del Infantado, la compañía de Anabel Diez llevará a escena la obra “Beato”. A esa misma hora, en el Centro de Estudios Lebaniegos, la compañía de Rosa Casuso representará “Monólogo del Beato” y “Romance del Beato” a cargo de La Machina. El mimo José Piris escenificará “El apocalipsis” y Gorgino Edu representará “Senda”.

Nando Agüeros cerrará las actuaciones del día en Potes con un concierto en la Plaza del Ferial a las 20:00 horas.

Puedes ver los horarios en el documento adjunto.

Ver calendario

Otros eventos de interés