logo fundacion camino lebaniego

Naturaleza

Día mundial de las aves

Ecoturismo Bahía de Santander celebra el Día Mundial de las Aves en Marina de Cudeyo, dentro del programa de actividades de ecoturismo realizadas en el arco sur de la Bahía de Santander.

Ver calendario

El sábado a partir de las diez de la mañana se realizará una visita al Osprey Centre, en Rubayo. Centro de Visitantes del Águila pescadora en la Bahía de Santander y Ruta Guiada a pie de la Mies al Pico, por el territorio de Marina de Cudeyo, donde se encuentran los nidos y posaderos habituales del Águila pescadora y se interpreta la Campiña atlántica y la marisma.

El domingo habrá dos rutas en barco por la Ría de Cubas, a las tres de la tarde y a las cinco menos cuarto, desde el embarcadero de Pedreña. En estas rutas se navega en dos Zonas de Especial Conservación (ZECs) de la Red Natura 2000, las Dunas del Puntal y estuario del Miera, y el Río Miera, ambos en la Bahía de Santander. Interpretando los valores de estas dos Zonas incluidas en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y fomentamos la observación de la rica y abundante comunidad de aves acuáticas y marinas.

Disfruta la naturaleza en el Camino del Norte

Ver calendario

Otros eventos de interés