camino lebaniego logo

Exposiciones

Tiempo de Semana Santa

La Sala Capitular de la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar acoge esta exposición.

Ver calendario

Organizada por la Colegiata, la muestra exhibe más de 70 tallas, piezas y accesorios litúrgicos de los siglos XV al XX vinculados al culto durante la Semana Santa.

Entre los objetos más destacados de la exposición, se encuentra un Cristo expirante de marfil filipino del siglo XVIII, así como un tríptico de marfil de 1,30 metros de alto por 1 m de ancho que data del 1900. Lleva inserta la representación de una Santa Cena en tres dimensiones y las estaciones del viacrucis.

Otro de los elementos que sobresale es una cruz procesional de plata realizada por el maestro Pobes en Burgos en el siglo XV, época dorada de la platería burgalesa. En la base de la cruz lleva una urna con una astilla del Lignum Crucis, reliquia de la cruz de Jesucristo custodiada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y que se venera en la Colegiata.

La muestra la completan cuatro pasos procesionales de la colegiata que datan de los siglos XVII hasta el XX. Representan una flagelación, un nazareno, un Santo Entierro y una Virgen Dolorosa.

La visita a la exposición está incluida en la entrada de 3 euros que permite el acceso al templo y al claustro, abierto todos los días excepto los lunes en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 h.

Ver calendario

Otros eventos de interés