logo fundacion camino lebaniego

Espectáculo

El jurado, de Luis Felipe Blasco Vilches

Ver calendario

Dos sesiones para disfrutar de esta obra de actualidad en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Sinopsis:

El Jurado es una obra que se sitúa en la línea del teatro social, muestra sobre el escenario un retrato de la sociedad española actual a través de dos temas de actualidad: la corrupción y la justicia.

La obra presenta una trama en la que un político acusado en un gran caso de corrupción se ve sometido a un largo juicio con un fuerte componente mediático. El jurado popular que lo juzga deberá enfrentarse a la presión de los medios de comunicación y decidir sobre la inocencia o culpabilidad del político. La obra se plantea como un reflejo del funcionamiento del sistema judicial español.

Este jurado se compone de un grupo muy heterogéneo de personas: un pequeño empresario, la madre un desempleado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro…, todos ellos con su criterio personal pero también con sus prejuicios.

“El Jurado” es un texto original de Luis Felipe Blanco Vilches inspirado libremente en la obra “Doce hombres sin piedad”, de la que únicamente conserva la estructura dramática. El texto responde a los principios del “thriller”, planteando varias vueltas de tuerca que aumentan el suspense y sugiriendo al espectador la pregunta: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

La obra se configura como un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el público regrese a casa con un interrogante. No se trata sólo de denunciar la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿Qué hubiera hecho yo? ¿Es justa la justicia?

Horario:20h30

Lugar: Sala Pereda

Duración: 95 minutos, sin descanso

Precio: desde 10€

Compra tus entradas online

Consulta aquí la programacion completa de esta temporada.

Ver calendario

Otros eventos de interés