logo fundacion camino lebaniego

Cultura

II Festival Música y Patrimonio

Concierto dirigido a estudiantes del Colegio San José y Colegio Antares de Reinosa en la Iglesia de San Sebastián en Reinosa a las 12:30h

Ver calendario

Rutas comentadas y audiciones pedagógicas para estudiantes en el sur de cantabria…ver, escuchar, sentir el patrimonio a través de tres días de Música Antigua.

Este proyecto tiene como fin principal acercar el patrimonio arquitectónico y cultural del sur de Cantabria a los jóvenes, estableciendo un modelo de cooperación entre las diferentes asignaturas y áreas curriculares que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria cursan en los centros educativos. De esta forma, se ofrece la posibilidad de incorporar nuevas oportunidades y métodos para el mejor conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Se trata de tres rutas de una jornada de duración, dos de ellas se desarrollan dentro del horario escolar y una tercera un sábado, con el fin de invitar a las familias, el alumnado y cuerpos docentes, provenientes de los colegios, institutos y centros educativos de la comarca de Campoo. Todos ellos se darán cita en los diferentes monumentos seleccionados.

Las rutas sobre patrimonio constarán de tres partes:

Primera parte, explicación de los principales rasgos que definen el templo desde el punto de vista artístico y se explicará el ambiente histórico en el que se enmarca.

Segunda parte, interpretación y comentario, de la mano del Grupo Vocal Capilla Antiqua de Reinosa, de obras vocales como instrumentales que pongan en relación los templos con la cultura musical de su época constructiva. Los centros trabajarán previamente alguna de las piezas musicales con el fin de que haya también una participación activa del alumnado en su interpretación.

Tercera parte, apertura de un debate en el que alumando y docentes podrán preguntar a historiadores y músicos, con el fin de ofrecer la más completa información posible, así como propiciar un intercambio de opiniones respecto a la experiencia vivida.

Capilla Antiqua es una agrupación que inició su andadura en el año 2000. En estos momentos lo conforman una veintena de cantantes y músicos, que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua.

Descubre los caminos de peregrinación de Cantabria

Ver calendario

Otros eventos de interés