logo fundacion camino lebaniego

Cultura

Alium Dúo. "La búsqueda del peregrino"

El Año Jubilar Lebaniego te ofrece esta expedición a través de los sentidos que no dejará a nadie indiferente, un viaje al interior de la emoción del peregrino, de manos del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos.

Ver calendario
A lo largo de este viaje sensorial, el oyente disfrutará de obras propias como “Dentro”, representación de la entrada al Monasterio de Santo Toribio o “Seda”, llegada a Peñarrubia, donde mediante ese silencio y calma, el caminante hará un recorrido por sus pecados para que sean perdonados.

Durante el camino hasta llegar a la Puerta Santa, también hay momentos para la exaltación y celebración, siendo representado por Alium Dúo, en obras como “Choro” o “Trapecio”, obra que nos traslada al bullicio del turismo a la llegada a Potes.

Esta experiencia atraviesa además momentos y situaciones de la vida cotidiana de cada localidad por la que pasa el Camino Lebaniego, obras como “Viejos Aires” en referencia a los molinos de Lamasón o “Sonámbulo” que nos transporta al municipio de Herrerías y sus antiguas herrerías, donde se transformaba el hierro en metal.

Los conciertos se celebrarán en los siguientes días y fechas:

Disfruta la cultura de la mano del Año Jubilar Lebaniego

Ver calendario

Otros eventos de interés