logo fundacion camino lebaniego

Camino lebaniego

Recorre el camino vadiniense

¿Quieres conocer el camino que une el Camino Lebaniego, desde el Camino del Norte, con el Camino Francés? Scapha te propone tres fechas para hacerlo: 15 de julio, 18 de agosto y 16 de septiembre.

Ver calendario

Los vadinienses eran una de tantas tribus del cantábrico, anteriores a los romanos, que habitaban la zona comprendida entre Mansilla y las montañas de Picos de Europa en los siglos II a IV d. de C. Vivían en castros, formando grupos familiares; se alimentaban con pan hecho de bellotas, bebían sangre de caballo; tenían costumbres matriarcales y estaban siempre dispuestos a defender su independencia y costumbres con la guerra, estando preparados para morir en el fuego o envenenados por el producto del tejo, antes de entregarse como esclavos prisioneros.

De ahí toma su nombre la ruta que une el Camino Lebaniego, desde el Camino del Norte, con el Camino Francés. ¿Quieres conocer y recorrer el camino vadiniense?

Scapha ha diseñado dos etapas que van de Potes a Fuente Dé y un programa que incluye:

  • Vehículo de apoyo para traslados de equipaje y personal, en las etapas.
  • Persona acompañante-conductor.
  • Alojamiento, según selección del participante.
  • Desayunos.
  • Asistencia para las visitas culturales paralelas.
  • Acreditación de participación, documentación.

Más información en el documento adjunto.

Si estás interesado inscríbete en el siguiente correo info@scapha.com, o llamando al 942236655. Hazlo lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.
Ver calendario

Otros eventos de interés