logo fundacion camino lebaniego

Actividades con niños

Talleres de astronomía en el Hotel Áliva

El Hotel Áliva, en plenos Picos de Europa, ofrece talleres de astronomía, de forma gratuita, a sus huéspedes

Ver calendario

Los talleres de astronomía del Hotel Áliva tienen lugar en las inmediaciones del hotel, y tienen dos partes: una parte teórica en el interior del hotel, de aproximadamente una hora de duración y con apoyo de imágenes proyectadas; y una parte práctica en la que se sale a observar al exterior.

Estos talleres, a cargo de Ramón Hevia, están abiertos a cualquier persona interesada en realizarlos, no siendo necesario ser cliente del hotel para disfrutar de ellos.

Horarios*:

- Parte teórica: 19h30.

- Parte práctica: 22h30

* Estos horarios puede variar en función del número de clientes alojados que se encuentren ya en el hotel.

Punto de encuentro: en la recepción del Hotel Áliva, a las 19h30.

Fechas:

- Del 16 al 22 de julio

- Del 10 al 15 de agosto

Precio:los talleres son gratuitos para los clientes alojados en el hotel Áliva, teniendo un coste de 5€ para quienes no lo estén.

Material: no es necesario aportar ningún material específico, ya que se proveerá de todo lo necesario; aunque se recomienda equiparse con ropa de abrigo, asi como de algún tipo de luz (móvil, frontal…) para el desplazamiento a la zona donde se lleva a cabo la parte práctica. Es recomendable también llevar algún tipo de manta o esterilla, para tumbarse sobre la hierba.

En caso de que la climatología fuese adversa o el cielo no permita la observación (por luna llena, cielo nublado…) se alargará la parte práctica con la proyección de imágenes, videos, y turno de preguntas.

Ver calendario

Otros eventos de interés