consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Vive la experiencia de un grupo de jóvenes de Santoña en Liébana

martes 19 junio 2018

El pasado 12 de junio, un grupo de 38 alumnos y alumnas del instituto de enseñanza secundaria Marqués de Manzanedo, de Santoña, hicieron una excursión al pueblo de Potes y sus alrededores.

Todos los artículos

Chicos y chicas de 2º de la E.S.O. acompañados por Juan Carlos Monasterio (profesor de Geografía e Historia) y de Mª Begoña García Gómez (profesora de matemáticas y tutora de uno de los grupos) visitaron el centro de Interpretación de Tama, la exposición sobre el Beato de Liébana y la exposición de trajes medievales en la Torre del Infantado de Potes y el Monasterio de Santo Toribio, con visita incluida a la Santa Cruz.

Por desgracia, la climatología no estuvo de nuestro lado y la persistente lluvia nos impidió hacer la excursión que los guías del Centro de Interpretación habían previsto por los alrededores de Fuente Dé. En su lugar, nos organizaron una especie del gymkana dentro del centro de interpretación, en la que el alumnado tenía que responder a múltiples preguntas, a partir de la información recogida en los paneles expuestos en todo el centro. Además, pudimos hacer uso del resto de las instalaciones, lo que supuso comernos el bocadillo tumbados en los jardines que rodean el edificio. Muchísimas gracias a los trabajadores del Centro de Interpretación de Tama.

Desde aquí, igualmente, queremos transmitir nuestro agradecimiento a los empleados de la Torre del Infantado por su inmensa paciencia ante la visita de un grupo de 38 adolescentes poco silenciosos, cargados de energía, ímpetu y ganas de comerse el mundo.

Los chicos y chicas volvieron a Santoña muy contentos por la excursión aunque un poco apesadumbrados por no haber realizado la ruta de senderismo prevista. “Una excursión de la que hablar cuando recordemos batallitas de nuestro paso por el instituto” decían.

Texto y fotografías: Instituto de enseñanza secundaria Marqués de Manzanedo (Santoña).

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego