consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

La portería del Monasterio. Resumen de la primer semana de Junio 2018.

viernes 15 junio 2018

Un mes y medio desde el cierre de la Puerta del Perdón y la clausura del Año Jubilar Lebaniego.

Todos los artículos

Y lamentablemente y muy a nuestro pesar; cierra el albergue de Peregrinos de Santo Toribio, aun así, los peregrinos siguen llegando en un porcentaje alto de extranjeros. Brasil, Polonia, Alemania, son algunos de los lugares de procedencia, cántabros, canarios y madrileños han sido en estos días los que más nos han visitado.

Todo transcurre con estos días de lluviosa primavera, con dulzura y lentitud, hay tiempo de sonrisas y charlas en la Portería, de explicar itinerarios; porque está aumentando considerablemente el camino de la Reconquista; atravesar Picos de Europa en dirección a Covadonga después de haber llegado aquí y seguimos con el éxito del Camino Vadiniense para unir el Norte y León a su paso por Liébana y a través del Puerto de Pandetrave.

La nota general sigue siendo el reconocimiento de la belleza y el poderío de nuestra peregrinación (una de las más antiguas de la Cristiandad) y un poco su dureza, consustancial con el paisaje.

El Camino Lebaniego tiene rasgos únicos y diferenciales, jamás será “peregrinolandia” como acreditan los campos, ríos, bosques, montañas, pequeñas aldeas por donde pasa. No hay muchos servicios, pero si los suficientes, obviamente todo es susceptible de mejorar, y todo se andará. Pero el recibimiento en este Monasterio protegido con su escudo natural del Monte La Viorna es sincero y cercano, una fraternidad Franciscana de 3 Hermanos, Los voluntarios de la Cofradía de la Cruz y yo misma desde esta portería estamos felices de acoger a los viajeros y compartir lo que tenemos con todos aquellos que queráis visitarnos. ¡Abiertos todos los días!

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego