consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

El Camino Lebaniego desde Santander

viernes 28 octubre 2016

Como sabes, el Camino Lebaniego para los peregrinos que vienen del Camino Del Norte, comienza en San Vicente de la Barquera. Sin embargo, ¿existe alguna razón para que no lo comiences desde Santander, una de las ciudades más bellas del Camino de Santiago?

Todos los artículos

Una de las grandes ventajas de Santander es que puedes llegar a la ciudad por tierra mar y aire y por lo tanto, te ahorrarás los penosos traslados hasta llegar a una ciudad bien comunicada.

Recoges la credencial en una de las pocas iglesias que conocerás en tu vida, que se conserva debajo de una catedral: la Iglesia del Cristo, bajo la catedral de Santander.

Antes de comenzar apetece conocer la Santander con sus museos, sus arquitecturas, el Sardinero y sus playas, la península de la Magdalena, su Bahía y el ambiente que se respira.

Otra razón para comenzar el camino en Santander es el tiempo que requiere hacer la peregrinación: 4 días de Camino Lebaniego propiamente dicho (San Vicente de la Barquera-Liébana), puede que te sepan a poco, y los 30-35 días que nos requiere el Camino de Santiago completo, no están al alcance de cualquiera.

En este sentido y para tu organización de las 7 etapas que distan entre Santander y el Monasterio de Santo Toribio, algunas son largas, otras son etapas de montaña y en todas vas a querer quedarte más como seguro te ocurrirá en el Valle de Liébana. Así que te recomendamos que te reserves al menos 10 días.

Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, el Valle del Nansa y las aldeas del Camino Lebaniego en Peñarrubia y Liébana y la Villa de Potes son la antesala del Lignum Crucis, y el Parque Nacional de Picos de Europa su defensa Natural. ¿Quién da más?

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego