consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

El Camino del Norte a su paso por Marina de Cudeyo

lunes 03 octubre 2016

El Camino del Norte a su paso por Marina de Cudeyo abarca desde el puerto de Pedreña hasta el de El Astillero y discurre mayormente por la senda costera Pedreña-Pontejos.

Todos los artículos

Este tramo del camino nos muestra la Bahía de Santander en todo su esplendor con una panorámica preciosa de la ciudad, su ir venir de tráfico aéreo y marítimo y todo un despliegue natural de la flora y la fauna propia de este ecosistema.

La bahía de Santander, forma parte del Club de la Bahías más Bellas del Mundo, es el mayor estuario de la costa norte de España y casi la mitad de la población de Cantabria se concentra a su alrededor.

El Camino en el Municipio de Marina de Cudeyo empedrado en gran parte y muy concurrido por familias, deportistas y los habitantes de las localidades aledañas en general.

La senda costera 9.5 km de Longitud y pasa por el puerto de Pedreña, Monte, Peña La Arena, La Junquera, El Urro, Elechas, la Ensenada de San Bartolomé, La Campanuca, el cementerio de Pontejos, Otero, Fuente Repalacio, Marisma de Pedrosa, la iglesia de Pontejos, Las Callejas y el puerto de Pontejos.

Disfrutar de la Bahía de Santander rodeándola a pie, es una muy buena alternativa a cruzarla en lancha desde Somo si dispones de tiempo suficiente para hacer el camino o si simplemente eres o pasas por Cantabria y te apetece un buen plan.

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego