consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

El Camino de Santiago a su paso por el Municipio de Laredo

viernes 27 mayo 2016

Aunque el camino a su paso por el municipio de Laredo no necesite presentaciones, no nos vamos a quedar con las ganas de enumerar algunas de sus múltiples posibilidades.

Todos los artículos

Toda una gama de colores deleitan nuestros sentidos en este tramo del Camino: el mar, praderas, huertas, la Puebla Vieja, piedras medievales, renacentistas, barrocas y contemporáneas, la playa de la Salvé, gastronomía cántabra que incluye tapas y todos los servicios que incluyen dos albergues de peregrinos. ¿Quieres más?

El Camino en el municipio de Laredo es cómodo y discurre muy cerca de los acantilados al principio para ir separándose por los barrios de las Cárcobas y Valverde hasta alcanzar la postal de Laredo. La Puebla Vieja en promontorio presidida y un poblamiento distribuido en la margen derecha de la extensa playa de la Salvé.


La Puebla Vieja es monumental y está presidida por su templo medieval. Restos de murallas, casas y torres con blasones se conjugan con la zona de alterne con tapas. Así que si no te apetece cocinar en el albergue, hoy es el día.

Destaca la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción, la cual guarda en su interior el retablo de la Virgen de Belén, obra escultórica flamenca destacable.

Una vez pasamos el edificio Renacentista del antiguo ayuntamiento el camino se bifurca en dos:

  1. RUTA TERRESTRE: Ruta de Carlos V hasta casi llegar a Colindres.
  2. RUTA MARITIMA: El paseo de la playa de la Salvé hasta coger la lancha que nos deja en Santoña. Es Importante saber que de Diciembre a Semana Santa no hay servicio de lancha.


Información adicional:

  1. Antes de elegir hacer la ruta costera por el paseo de la playa, consultar si la lancha del puntal está operativa, ya que la distancia es de 4 kilómetros y añadiríamos 8 a nuestra etapa.
  2. Para optar por la alternativa terrestre, si nos queremos quedar en Colindres, hemos de comprobar con anterioridad si el albergue está abierto ya que en Septiembre suele cerrar 15 días.

Albergues en Laredo:

Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego