Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Blog / Blog

Blog

Blog

Arte en el Camino

19/06/2017

Los caminos lebaniego y del norte, a su paso por Cantabria, en todo su esplendor son puro arte: sus paisajes, sus gentes, su gastronomía, sus historias, sus rutas… 

Y desde el mes de junio un inmenso lienzo donde artistas de enorme prestigio internacional, otros tantos cántabros emergentes y con un gran futuro, e iniciativas ciudadanas han plasmado lo que para ellos significa este camino, este recorrido por el Año Jubilar que sin duda quedará tatuado en las miradas de los cientos de peregrinos que visitan Liébana y en varios edificios y fachadas del camino que recorren.

Way art en Herrerías

Aquí se inicia Way Art :una visita guiada a través de los ojos de los artistas más contemporáneos, “menos académicos,  pero a su vez más cercanos a la calle y a las estéticas actuales: los street artist”. Los ojos de los artistas noveles que con ilusión y afán de superación pretende demostrar su potencial creativo y los ojos de vecinos y conciudadanos que con sus creaciones colectivas demuestran que cualquier iniciativa puede suscitar la unión por y para el arte.

Way art en Lamasón:

 

Todos ellos comisariados por José Antonio Carulla y el maestro cántabro José Ramón Sánchez, un lujo para los sentidos.

 Way art en San Vicente de la Barquera

 

¡Bienvenidos al festival del arte!, ¡bienvenidos a Way Art! Más información en la página oficial de Way art

Way art en Cillórigo de Liébana

Way arte en Vega de Liébana


Way art en Val de San Vicente


Way art en Potes

Way art en Pesaguero

app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies