consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

El Camino Lebaniego desde Polanco en 10 días y sin entrenar.

miércoles 07 diciembre 2016

Hacer el Camino desde Requejada, con tiempo para disfrutar algunos de los pueblos más bonitos de España, antes de adentrarnos en el Camino Lebaniego es un plan que nos encanta, porque además podemos entrenar en el Camino haciendo una media de 10-12 km diarios los primeros días y olvidarnos de regresar a por el coche.

Todos los artículos

DIA 1: Llegada a Requejada en tren y alojamiento en el albergue de peregrinos que encontrarás a pocos metros.

Día 2: (REQUEJADA- SANTILLANA DEL MAR 9 KM) Caminata de 9 kilómetros hasta llegar a Santillana del Mar, visita de la villa, de su colegiata y del Museo Altamira (a 2 km).

DIA 3. (SANTILLANA DEL MAR-CÓBRECES 12 KM) Peregrinación por Santillana, Oreña, descanso y tentempié en el entorno de San Martin de Cigüenza y fin de etapa en Cóbreces.

DIA 4. (CÓBRECES- COMILLAS 12 KM). Salida del entorno de la Abadía, visita a la playa de Luaña y recorrido junto a costa del Mar Cantábrico. La ruta continúa por Trasierra, Sierra, Liandres, Ruioba, Pando y Concha, antes de llegar a Comillas.

DIA 5. (COMILLAS- SANVICENTE DE LA BARQUERA 12.5 KM) Recorrido por una de los lugares más bellos del Camino del Norte: El Parque Natural de Oyambre, las playas y la villa medieval y marinera de San Vicente de la Barquera.

DIA 6. (SAN VICENTE DE LA BARQUERA- CADES): Después de un entrenamiento de 4 días, comenzamos con etapas completas en el Camino Lebaniego. La senda Fluvial del Nansa y pequeñas aldeas, algunas con sus torres medievales no te dejarán indiferente. En Cades merece la pena la visita de la Ferrería.

DIA 7. (CADES-CICERA) Caminata junto al curso del río Lamasón, visita de la iglesia Románica de la Fuente, el Collado de Hoz y la aldea de Cicera, desde donde parte una senda hasta el mirador de Santa Catalina, donde aguarda el Desfiladero de la Hermida, a vista de pájaro.

DIA 8. (CICERA- POTES 25 KM). Antes de visitar uno de las Joyas del Arte Mozárabe, la iglesia de Santa María de Lebeña, verás amanecer por un precioso bosque entre Liébana y Peñarrubia. Podrás cruzar el desfiladero de La Hermida y conocer un bosque de castañeras milenarias.

DIA 9: (POTES- SANTO TORIBIO DE LIÉBANA 3 KM). Desayuno y visita de la villa de Potes, paseo en dirección al Valle de Camaleño y culminación de la peregrinación en el Lugar Santo del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se encuentra el Lignum Crucis.

DIA 10: POTES. Dejamos el último día para que hagas el plan que más te seduzca en una tierra que a nadie deja indiferente: Liébana y Picos de Europa.


Todos los artículos

Más actualidad sobre el Camino Lebaniego