consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Lombó felicita a Potes por conseguir el reconocimiento de Capital del Turismo Rural 2020

viernes 03 julio 2020

“Que Cantabria gane durante dos años consecutivos refleja que somos una gran potencia en este ámbito”, afirma la consejera al recordar que la capital lebaniega toma el testigo a Santillana del Mar

Todas las noticias

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha felicitado a Potes por alzarse con el reconocimiento de Capital del Turismo Rural 2020, un premio impulsado por el portal EscapadaRural.com y que se otorga por votación popular de los internautas.

La candidatura de Potes ha obtenido 24.499 votos de los 94.545 emitidos por los participantes en la votación (el doble que en la edición anterior), lo que supone un 26% del total.

Además, la capital lebaniega casi duplica en votos a la segunda localidad finalista, Artenara (Gran Canaria), que ha obtenido 13.615 votos.

Lombó ha llamado al alcalde de Potes, Javier Gómez, para trasladarle su felicitación y el “orgullo” que supone este reconocimiento para todos los cántabros.

La titular de Turismo ha recordado que la capital lebaniega toma el testigo a Santillana del Mar como Capital del Turismo Rural, después de que la villa ganara el galardón en 2019.

“Que Cantabria gane durante dos años consecutivos este premio refleja que somos una gran potencia en este ámbito y nos consolida como uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo rural”, ha subrayado la consejera.

Este reconocimiento supone un “gran espaldarazo” para Potes y para Cantabria, ha señalado Marina Lombó, para quien, además, llega en un momento propicio ya que este verano “lo rural está siendo muy demandado porque hay ganas de naturaleza”.

La consejera ha explicado que la capital lebaniega y, en general, toda la comarca es “un referente” del turismo rural y ha destacado “el gran trabajo desarrollado por los emprendedores, empresarios turísticos y productores para ofrecer una oferta de calidad y cercanía a los visitantes”, algo que, a su juicio, ha sido valorado en esta votación junto con “la belleza paisajística, la gastronomía y el patrimonio que atesora Potes”

La consejera ha afirmado que la repercusión de este premio, gracias a la alta participación y la promoción y divulgación que se ha hecho y se hará en medios de comunicación y redes sociales, representa “un excelente escaparate para dar a conocer las bondades y atractivos de Potes y de toda la comarca”.

Finalmente, ha destacado el “mérito” que supone “ganar con tantos votos” en una edición que ha contado con 205 localidades españolas como candidatas y a la que han llegado 10 finalistas de “gran nivel”.

Todas las noticias

Últimas noticias