consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Revilla anuncia que el Premio Beato de este año será para el personal sanitario de la Comunidad Autónoma

domingo 21 junio 2020

El galardón se entregará en Potes en un acto "solemne", a la altura de la labor desempeñada por los profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus

Todas las noticias

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que "el mejor premio que se puede dar en Cantabria", el Premio Beato, será para el personal sanitario de la Comunidad Autónoma en agradecimiento a su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Durante una visita a los consultorios de Ruente y de Udías, Revilla ha querido agradecer personalmente a los profesionales de esos centros su "vocación" y su extraordinaria labor de los últimos meses y ha anunciado la concesión de este galardón con el que anualmente el Gobierno de Cantabria reconoce a personas o instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y los alcaldes de Ruente, Jaime Díaz, y de Udías, Fernando Fernández, ha visitado unas instalaciones que son, en opinión de Revilla, "el primer choque contra las enfermedades", que permite descentralizar la atención sanitaria y evitar la congestión de otros servicios.

Por ello, el presidente ha insistido en que el Gobierno de Cantabria "continuará potenciando los centros de salud" y, de forma especial, los ubicados en zonas rurales y ser, así, coherentes "con lo que predicamos y nuestras acciones para evitar la despoblación". Los motivos principales para que la gente permanezca en el entorno rural son, según Miguel Ángel Revilla, buenas infraestructuras y comunicaciones y "tener cerca un médico y un maestro", ha asegurado.

En el mismo sentido, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha expresado el "orgullo" de su departamento y de todo el Gobierno de Cantabria por el personal de estos centros de salud y, en general, de todos los de Cantabria.

Rodríguez ha querido, además, destacar los buenos datos de la afectación del coronavirus del día de hoy, con "cero casos nuevos y cero ingresos en UCI", y unos datos de activos -39- que, si bien indican una muy buena evolución, "no permiten bajar la guardia, sino seguir siendo responsables y poner la mejor medida, que es el distanciamiento social".

En la visita al consultorio de Ruente, han trasladado personalmente su agradecimiento a Pilar Cuadrado, médica, y a Concepción Núñez, enfermera, que prestan servicio en un centro que atiende a casi 800 pacientes.

Por su parte, en Udías, el presidente y el consejero han podido saludar al médico, Cayetano Vélez, y a la enfermera, Mª Jesús Pérez, trabajadores a cargo de un consultorio que atiende a casi 700 pacientes.

Ambos forman parte de la Zona Básica de Salud Saja, que incluye, además de Ruente y Udías, los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Valdáliga y Los Tojos, con 14.265 usuarios. Esta Zona Básica es, junto a la de Los Corrales de Buelna, la que atiende más pacientes en sus consultorios periféricos que en el centro de salud principal.

Todas las noticias

Últimas noticias