consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Hostelería y administraciones renuevan el proyecto “Cata del camino” para promocionar el camino de Santiago

lunes 09 marzo 2020

Se trata de rutas guiadas gratuitas entre Ribamontán al Mar y Santander a partir del 21 de marzo

Todas las noticias

La Asociación Empresarial de Hosteleria de Cantabria (AEHC), la dirección general de Turismo, el Ayuntamiento de Santander y el de Ribamontan al Mar han vuelto a unir sus fuerzas en el proyecto denominado “Cata del Camino”.

Por segundo año consecutivo se pretende ofrecer esta actividad a los alojamientos asociados a hostelería para que puedan ofertarlo a sus clientes. Se trata de un recorrido desde Galizano hasta Santander por la costa con una guía oficial y de forma gratuita.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas ha destacado que se trata de un recorrido “espectacular” que “no dejará indiferente” a ningún turista. El objetivo, ha continuado, “es seguir promocionando Cantabria entre los peregrinos y turistas que se alojen en establecimientos asociados a la AEHC”.

Por su parte, el Gerente del Plan Competitividad Turístico Ribamontán al Mar, Luis Cayón, ha insistido en lo espectacular del recorrido “bordeando toda la costa y con la bahía como telón de fondo” y la importancia del proyecto que “dará más visibilidad al camino de Santiago por el norte”.

Asimismo, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé ha señalado que esta acción permite dar a conocer la ruta jacobea por la costa para que quienes la hagan “se animen a hacer el camino como peregrinos”. Además, para Bartolomé, la iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del sector de “ofrecer experiencias distintas que permitan a nuestros visitantes disfrutar de nuestro rico patrimonio paisajístico e histórico en un producto que aúna turismo activo y cultural”.

El recorrido acaba en la capital cántabra y Miriam Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, ha apuntado que este tipo de actividades “contribuyen a la promoción de la ciudad”.

Además, ha añadido que supone “un apoyo para los hoteles y hosteleros” de Santander que ofrecen un nuevo servicio a sus clientes en condiciones “muy especiales”.

Todas las noticias

Últimas noticias